Procesos

Hablemos de cómo lo hacemos

Sabemos que un buen producto debe ser de calidad, pero si éste no tiene una presentación/envase que conserve todas sus propiedades y las destaque, en góndola pasará desapercibido y será mucho más difícil que los usuarios lo consuman. Por eso es que estamos detrás de cada detalle.

Con proveedores nacionales e internacionales, logramos crear una “gran familia de papeles”, de diferentes formatos y calidades, que nos permite adaptarnos a las distintas necesidades de conservación/transporte del producto y, por supuesto, presupuestos del cliente.

Pre-Prensa

La magia comienza en el área de preimpresión

Llegan los diseños, se analizan, adaptan y organizan con precisión, haciendo especial foco en esta etapa porque de esto depende el éxito del resultado final. Definimos colores, tipos de insumos y detallamos a nivel técnico lo necesario para pasar a la siguiente etapa.

Impresión

Momento de ver hacerse realidad lo que proyectamos

Trabajamos en flexografía, que sería literalmente una plancha que transfiere directamente la tinta a un soporte, que además es rotativa, gracias a sus rodillos y bobinas de distintos tamaños.

Esta técnica permite plasmar diseños y áreas de color sobre una amplia variedad de materiales. La plancha, denominada “clise”, puede adaptarse a distintos soportes o sustratos de impresión, permitiendo a nuestros clientes imprimir sobre papel y otros materiales flexibles: por ejemplo, polipropileno.

Laminado

Máxima protección y mejor terminación

Momento de “unión”: en esta etapa se unen dos o más capas a partir de adhesivos de uso industrial, rebajados en solventes para lograr viscosidad, y aplicados sobre film o láminas de papel. Luego, todo pasa por un horno, para secar y finalizar el proceso.

Esta lámina contacta con una segunda capa de material, impresa o no, que se bobina para obtenerse un producto semi-elaborado. Lo que sigue es un proceso de curado, que dura entre 12 y 24 horas, a 22ºC°, para finalizar con refilado/corte.

¿Por qué es importante este laminado?
Porque logra en el envase máxima protección contra la humedad y un acabado de mejor calidad.

Corte

Con el material ya laminado, seguimos a la etapa final de corte y rebobinado, según el formato de presentación que necesite cada cliente. Y en esto podemos afirmar que somos no sólo prolijos, sino también detallistas: lo que buscabas para tu envase es lo que recibís.

Confección de envases

Calidad para tu producto

Hacemos foco en dos rubros que nos apasionan:

Rubro industrial
produciendo envases flexibles para productos alimenticios como alfajores o papas fritas, o envases de papel tradicionales de fondo cuadrado para harina y yerba mate, que trabajamos en diferentes medidas y con variados componentes:
– de 7 a 30 cm de frente / de 20 a 70 cm de alto.
– en mono láminas / multipliego / o con aplicaciones especiales, como barniz con barrera a las grasas o barniz de sobreimpresión de alto brillo.

Rubro comercial
Fabricando envases de fondo plano o americano, muy demandados en sectores o industrias panaderas/alimenticias (para todo tipo de panificación, fast food, productos de dietética, regionales, etc.), de la salud o farmacéuticas, o comerciales, como regalerías, relojerías, etc.
Con orgullo podemos decir además que somos la ÚNICA empresa en el mercado que produce envases de fondo cuadrado con ventana.

Estamos cerca, estamos conectados

Nuestra ubicación estratégica nos permite acceder fácil a todas las rutas del país; hoy trabajamos sin demoras para clientes de Tucumán, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, entre otros. Nuestras bolsas industriales de fondo cuadrado y fondo americano por ejemplo, se envían a cualquier punto de Argentina.

Buenas prácticas, mejores productos

Las “Buenas Prácticas de Manufactura” son sumamente importantes para nosotros, ya que nos permiten alinearnos con procedimientos y estándares rigurosos de almacenamiento de alimentos.

El papel, las tintas utilizadas y los limpiadores, realmente nos aseguramos de que NADA de lo que usamos en el proceso productivo contamine, de olor o limite el mantenimiento y/o calidad del alimento que contiene: todos nuestros productos están certificados para estar en contacto con alimentos.

Trabajar con Rotativas te asegura no sólo calidad, sino también tranquilidad.

Iniciar chat
1
¿Desea comunicarse con un asesor?
Hola ¿En qué podemos ayudarlo?